sábado, 7 de diciembre de 2013

Pere Torrent, bloc 1, exercici 1


Christian Martin Weiss - Maestro de las Artes Oscuras 

"Soy diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo, vivo cerca de Munich, Alemania . Estudié diseño gráfico . Fotografía y Dibujo para mí fueron las partes más importantes de mis estudios. Pienso que la fotografía se ha vuelto omnipresente y sin esfuerzo , es difícil ganarse la vida con ella y darse por identificado . Muy buenos aficionados echan a perder su talento a medida que trabajan de forma gratuita. Todo el flujo de trabajo se ha convertido en algo fácil y un mal trabajo puede ser fácilmente reparado. A través de los medios sociales las obras se propagan y se copian más rápido que un rayo. Es como en los “Musicbusines” o la industria de las pasarelas de modelos: un gran, gran circo del deseo. Es difícil permanecer fuera de estos estándares manteniendo tu personalidad en tu trabajo sin caer en el mercado de la venta fácil. Mis tres fotógrafos favoritos són Walker Evans, Eugenio Recuenco, Roger Balden. Las facetas de la vida humana. Son lo que más me inspira a la hora de elaborar mi trabajo. Yo quiero hablar de la emoción, la mera belleza o la alegría es algo aburrido para mí . Quiero unas " foto-historias" que queden en la cabeza de la gente. Cada rostro cuenta muchas historias, cada cuerpo expresa emociones. Al lado de esto yo respeto y trato a mis modelos como "obras de arte" por sí mismos, como esculturas vivientes construidos por sus experiencias y vidas individuales. Me considero a mí mismo como un hombre tímido , y la fotografía es una manera privilegiada de mostrar desde cierta intimidad . Un Buen trabajo sin confianza no es posible. Muchas de mis fotos son muy artificiales y no necesariamente cuentan una historia acerca de mí o del modelo. Pero el modelo tiene que confiar en mi visión. De manera que mi método es, decir una mentira convincente para demostrar una verdad sobre la condición humana. Trabajo con el sistema de Nikon y Varios Studioflashes y un pequeño portátil en exteriores . Suelo usar los 50 mm/1.4 los 85 mm/1.4 y 17-35 mm/2.8 de lente la mayor parte del tiempo. No tengo ninguna preferencia clara. Todos ellos tienen su uso específico Uso poca luz en mis sesiones fotográficas, me gusta mezclar luz natural y flash. La Edición Photoshop es una parte crucial a la hora de finalizar las obras. Trabajo con mac desde el principio de mi carrera. Yo tuve opción de elección para ser honesto. No participo en " peleas religiosas " como "mac o pc ", " Nikon o canon" . Simplemente me quedé con lo que empecé."



No hay comentarios:

Publicar un comentario